Objetivo

Dar a conocer el desarrollo y las dificultades que presentan hoy los distintos sectores de la sociedad dominicana. Implantar lo que realmente se experimenta en cada institución que colabora para un progreso.

Viviendas


La Cañada de Guajimía

La Cañada que tiene por nombre Guajimía es una de las tantas que se encuentra en total descuido, en la misma abunda contaminación, mal olor, retensión de aguas negras, lo cual es preocupante para los residentes de Buenos Aires de Herrera, lugar en donde se localiza dicha Cañada.
Debido a la gran cantidad de basura, se propagan diversas enfermedades que pueden ser contagiosas para los habitantes, los niños comúnmente se dispersan por esa área lo cual es preocupante para los padres debido a que no tienen el control de sus hijos porque están laborando. Es una situación  caótica la que vive la comunidad del sector Herrera.
Los pobladores de Las Palmas de Herrera, La Caoba, Manoguayabo, San Cristóbal, Pantoja, son afectados por la misma Cañada que cada vez se esparce más su contaminación. El mal olor y la basura es tan fuerte que penetra en las casas de los moradores del sector provocando así reclamaciones por parte de los ciudadanos.
Los pobladores expresaron estar cansados de esperar alguna ayuda del Gobierno, y aseguran que se hacen los sordos ante sus reclamos, siempre obtienen la misma respuesta, por lo cual afirman seguir con las reclamaciones, pretenden algún  día ser escuchados.