Objetivo

Dar a conocer el desarrollo y las dificultades que presentan hoy los distintos sectores de la sociedad dominicana. Implantar lo que realmente se experimenta en cada institución que colabora para un progreso.

Transporte Público

Accidente provoca caos en la José Contreras con Lincoln
   
Un accidente ocurrió en la intersección de las avenidas Abraham Lincoln con José Contreras el pasado viernes 3 de diciembre, cuando el chofer, Juan Martínez, quién conducía el autobús de la OMSA intentó doblar de forma indebida en dirección José Contreras hacia Lincoln estrellándose contra  el palo que sostiene el semáforo de dicha intersección.

 Los pasajeros confundidos y adoloridos por el impacto al salir del autobús reclamaron por la imprudencia y  la falta de razonamiento  del conductor que casi les costó la vida. Pasajeros entrevistados agregaron a sus quejas la falta de educación vial que existe en la República Dominicana ya que accidentes como el sucedido y peores, en casos se llevan consigo vidas humanas mientras que dejan marcadas a otras.

Este incidente ocurrido, deja al autobús de la OMSA con una gran abolladura en el lado derecho entre las puertas de entrada y salida de éste autobús, pero bajo estas condiciones  aún se pueden trasportar personas. La mayor parte de las choferes de trasporte público en la República Dominicana tienen sus carros en mal estado gracias a la forma de conducir de estos individuos, lo cual conlleva a que los carros y los autobuses lleven decenas de abolladuras y deformaciones como recuerdo de su forma indebida de manejar.

Como consecuencia éste accidente dejó a la avenida Lincoln esquina José Contreras sin semáforo, provocando caos automovilístico por dos días consecutivos, dónde sucedieron varias amenazas de accidentes que no tuvieron éxito pero si agilizaron el procedimiento de reponer el semáforo accidentado.