Objetivo

Dar a conocer el desarrollo y las dificultades que presentan hoy los distintos sectores de la sociedad dominicana. Implantar lo que realmente se experimenta en cada institución que colabora para un progreso.

Medio Ambiente


Se propaga contaminación ambiental en Republica Dominicana

El uso indiscriminado de los recursos del medio ambiente es hoy por hoy, una amenaza para la población del mundo, una ciudad que crece en forma acelerada y desorganizada, que cada día requiere mayor cantidad de alimentos, agua y otros elementos, es un peligro para la propia preservación de la raza humana, que aun no toma en forma seria la situación catastrófica a la que nos avecinamos.

El Medio Ambiente es el entorno que afecta a los seres vivos y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas y la sociedad. Estos seres vivos que nos rodean, y que de estos conseguimos los alimentos, el agua, los combustibles etc. Su abuso, pone en peligro su supervivencia y por lo tanto su agotamiento.
 
El 5 de junio del 1972 es consideró el día Nacional del Medio Ambiente, establecido por las Naciones Unidas, su propósito es el de crear conciencia en la población mundial para cuidar el medio ambiente, pues es trabajo de todos preservar lo que es nuestro. Las playas  de Republica Dominicana son un lugar muy visitado por turistas y dominicanos, para recrearnos y disfrutar el ambiente.

Playas como Guayacanes, Boca Chica, Guibia, son unas de las tantas dónde predomina la contaminación  , producto de que el ser humano no vela por ésta, y lo que es peor continúan tirando basuras ya sean, botellas plásticas o de vidrio, basuras de productos comestibles, en fin todo lo que es dañino para conservar el mismo.

Siendo portavoz, y evitando contaminar el país, lograríamos evitar la propagación de enfermedades y habría una mejor vista de nuestro ecosistema.