Objetivo

Dar a conocer el desarrollo y las dificultades que presentan hoy los distintos sectores de la sociedad dominicana. Implantar lo que realmente se experimenta en cada institución que colabora para un progreso.

Salud

Hospital Padre Billini refleja condiciones críticas

El Hospital Docente Padre Billini, fundado por el sacerdote Francisco Javier Billini el 19 de junio de 1879, localizado en la calle Santome de la Zona Colonial, se encuentra físicamente en estado de gravedad. Los médicos y enfermeras que allí laboran se encuentran atemorizados por las filtraciones que contiene el techo de dicho centro.

Las lluvias constantes y la caída de trozos de pintura son abundantes en todo el hospital, por lo que en ocasiones se ven obligados a movilizar a pacientes y los doctores a salir de sus consultorios para poder ofrecer el servicio debido. La falta de pintura, el agua en todo el piso son unos de los tantos factores que interrumpen la labor del hospital.

Algo preocupante para quienes laboran es la falta de energía eléctrica, lo cual es un gasto mayor ya que tienen que hacer uso de la planta eléctrica y el gobierno no facilita el dinero suficiente para suplir estos gastos. Camas en los pasillos, descuidos por todos lados, pacientes no tienen donde sentarse, es lo que se observa en el Hospital Padre Billini.

No obstante a la falta de los productos para poder subsistir dicho Hospital, la energía eléctrica ha dañado diferentes aparatos que se conservaban, lo cual ha sido un caos y se suman más ingresos. El mismo va a ser cerrado por motivo de reconstrucción y así poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.