Objetivo

Dar a conocer el desarrollo y las dificultades que presentan hoy los distintos sectores de la sociedad dominicana. Implantar lo que realmente se experimenta en cada institución que colabora para un progreso.

Educación


Quisqueyanos luchan por el 4% para la Educación.


Hace un mes comenzó en el país una novedosa protesta para reclamar la asignación por parte del Estado del  4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, tal como lo establece La Ley General de Educación de la República Dominicana (66-97), promulgada en 1997 por el mismo Presidente Leonel Fernández. Esta protesta se considera original,  contrario a las que se acostumbran en el país, ha sido bien pacífica caracterizada por una sombrilla amarilla con la inscripción “4% para la educación”.

Decenas de quisqueyanos han llevado dicha característica a conocerse por diferentes sectores del país, creando conciencia a la ciudadanía de la necesidad de que la educación tenga los fondos necesarios para una labor más eficaz, en beneficio de los estudiantes y los maestros. 

Los maestros en la República Dominicana se han visto en deficiencia de poder enseñar con el 100% por falta de recursos escolares no sólo para ellos enseñar pero para que lo estudiantes usen y se mantengan en ánimo de aprender. En las escuelas públicas existe poco ingreso y muchas cuentas que pagar lo cual hace casi imposible ver a una escuela encaminándose a un desarrollo tecnológico y educativo victorioso.
Los lápices sin borra, los sacapuntas oxidados, los lapiceros sin tinta y  los libros de texto con escasez de páginas son pocas de las muchas consecuencias que enfrentan los estudiantes al tener pocos recursos y las escuelas pocos ingresos.

Quisqueya lucha por el 4%, para que los ingresos lleguen a ser suficiente para que las escuelas puedan salir adelante y la educación no sea afectada por la economía.